Dashboard de seguimiento del Covid-19: evolución sanitaria y económica

Desde BiGeek queremos aportar nuestro granito de arena haciendo lo que mejor sabemos hacer, ayudar a interpretar los datos a través del Business Intelligence.

Hemos desarrollado un dashboard interactivo con la mayor celeridad para poder hacer seguimiento de la expansión del Covid-19 por los diferentes países y la repercusión económica que está teniendo en los principales índices bursátiles.

http://covid19.bi-geek.com/


El dashboard cuenta con el listado de países afectados en el que es posible ordenar por número de pacientes confirmados, activos, recuperados y fallecidos, simplificando así el análisis de los países con mayor impacto del virus.

Se muestra también un mapa interactivo con gráfico de esferas en el que, a través del tamaño, se indica la proporción del número de contagios por país. Resulta intuitivo visualizar las regiones del planeta que están siendo más afectadas.

Adicionalmente, se incluye una gráfica que compara la evolución del principal índice bursátil de cada país con la evolución del número de contagiados que se está viviendo a lo largo del tiempo.

Los datos se obtienen automáticamente de Worldmeters (https://www.worldometers.info/coronavirus/) y se ven reflejados en el dashboard con una periodicidad de refresco de 15 minutos. Gracias a esta frecuencia de actualización se pueden mostrar los datos más recientes una vez son publicados.

Estas son las fuentes oficiales que usa Worldmeters para actualizar la información sobre el Covid-19:


Este proyecto interno es un buen ejemplo de aplicación de las técnicas de Business Intelligence y del valor que aportan a empresas y público general a la hora de mostrar la información desde diferentes perspectivas, como son la sanitaria y la económica en este caso, permitiendo interpretar la información de manera fácil e intuitiva y poder realizar analítica descriptiva.

Esperamos que resulte útil este proyecto en el que hemos trabajado con celeridad para adaptarnos a las circunstancias.

Confiando en que la situación se resuelva lo antes posible, os deseamos mucho ánimo y un fuerte abrazo

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.