Probando un Tesla Model S P100D

A pesar de que este Boring Tour nació gracias a The Boring Company y la gorra que compré el pasado año y que me permitirá visitar sus instalaciones en Hawthorne, California, conducir la máquina tuneladora y asistir a la 2018 Hyperloop Pod Competition como uno de los 10 seleccionados por Elon Musk, ha sido gracias a BI Geek que este viaje se ha convertido en una verdadera aventura donde va a ser posible conocer mejor otras empresas y lugares increíbles.

Probando un Tesla

Una de esas empresas que siempre había querido conocer es Tesla y para ello, que mejor manera, que probando uno de sus coches.

model 3Tesla Model 3

Dado que parece misión imposible poner las manos en uno de sus vehículos, incluso aunque lo compres, (actualmente tienen una lista de espera de varios meses desde que haces la reserva) parecía aún más difícil poder probar uno.

Tesla inicialmente apareció en el mercado comercializando el Tesla Roadster, un coche deportivo y de alta gama que con un elevado precio, pretendía revolucionar el mundo de los coches eléctricos, que hasta la fecha, parecían lentos y aburridos.

Ahora ya son referentes en el mercado y se han especializado en el desarrollo y fabricación de baterías, placas solares y coches que han conseguido reinventar la forma en la que imaginamos el transporte.

StarmanEl Tesla Roadster que fue lanzado rumbo a marte con Starman. (Foto del streaming en YT)

Desde aquel primer Tesla Roadster, han aparecido modelos como el S, el X, el 3 (actualmente es el coche eléctrico más vendido en los Estados Unidos) o el Semi, el camión eléctrico que ya han reservado, a docenas, algunas empresas americanas como Pepsico, Wallmart, Sysco o FedEx.

Aunque también han conseguido otros desafíos quizás aún más importantes, como la creación de una red de supercargadores que pueden ser gratuitos para sus compradores y que actualmente cuenta con más de 10.000 puntos de carga repartidos por todo el mundo o la creación del sistema de piloto automático.

supercharger telsaSupercharger de Tesla

Desde el principio tenía claro el coche que quería probar: el Tesla Model S P100D con el modo Ludicrous. Este modelo permite ponerse de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos y se sitúa en segundo lugar de una lista formada, en su mayoría, por coches de edición limitada.

Después de contactar directamente con Tesla y explicarles la situación, pude reservar una cita para hacer un test drive con uno de sus Model S, aunque me aseguraron que no sería posible probar la versión Performance…

La sorpresa del Tesla Model S P100D

Una vez allí recibimos la sorpresa. Tenían un Model S P100D disponible que podíamos probar y comparar con el 100D que habíamos reservado inicialmente.

tesla

¡Parece que la suerte está últimamente de mí parte!

Desconectamos el coche del cargador, hacemos una comprobación rápido del exterior y nos ponemos en marcha.

tesla

Lo primero que puedo experimentar es la suavidad de la conducción y los buenos acabados del interior que parecen cuidados al milímetro.

Características del Tesla Model S P100D

Quizás una de las principales ventajas de ser un coche tan tecnológico es que está siendo actualizado constantemente con mejoras de software y nuevas funciones. Algunas de ellas tan importantes, como mejoras en la respuesta de frenada, que puede ser ajustada para frenar de forma automática al levantar el pedal del acelerador, creando así el efecto de que solo se necesita un pedal para conducir el coche.

Otro de los modos más espectaculares es el piloto automático, que si bien, necesita de algunos minutos para que nuestro cerebro acepte y confíe en que una máquina está dirigiendo el coche, facilita realmente la conducción, sobretodo en situaciones de mucho tráfico.

tesla

Pero de lejos, la característica que más me impresionó del Tesla P100D fue la aceleración.

Con el modo Ludicrous desactivado, el coche ya responde mucho más rápido que cualquier otro vehículo de combustión. Es como tener acceso a toda la potencia que esconde de forma inmediata, pero con el modo Ludicrous activo, el coche está completamente en otra liga.

Da la sensación de estar más bien en la cabina de un cohete, que en una berlina que, aunque deportiva, tiene un look muy formal.

Sin duda, hay algunos ingenieros en Tesla con algún grado de locura y yo estoy muy agradecido a ellos por su creación y a BI Geek por permitirme disfrutarlo.

Espero poder conocer más sobre la empresa y las mentes que hay detrás de sus productos en los próximos días cuando realice un Factory Tour en sus instalaciones en Fremont, California.

model s p100dTesla Model S P100D
Referencias

   Gannett      Fastest Production Cars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.